Niños Indigo-Cristal

El Cuidado y la Alimentación de los Niños Índigo
de Doreen Virtue -Traducción por Dorina-

Las Características de los Niños Índigo:

Mente fuerte.
Testarudo.
Creativo con un aire de artista para la música, para crear joyería, poesía, etc.
Propenso a las adicciones.
Un "alma vieja", como teniendo 13 años y padeciendo 50.
Es intuitivo o psíquico, probablemente con un historial de haber contactado los ángeles o personas fallecidas.
Es un ermitaño, tanto por su actitud agresiva o por su sensible introversión.
Independiente y orgulloso (aunque te piden constantemente dinero).
Posee un deseo profundo de ayudar al mundo con grandes obras.
Se desestabiliza entre falta de auto-estima y sentimientos de grandeza.
Se aburre fácilmente.
Probablemente lo diagnosticaron con el Síndrome de Atención Deficiente (SAD).
Propenso al insomnio, al sueño inquieto, a pesadillas o problemas para dormir.
Tiene historial de pensamientos e intentos de suicidio.
Busca amistades profundas, perdurables y con un significado.
Fácilmente se enlaza con animales y plantas.

Otras indicaciones incluyen:
Berrinches.
Espíritu de guerrero.
Una capacidad para detectar cuando la gente miente o de situaciones fuera de contexto.
Tiene mucho de color azul índigo en su aura.
Altamente sensitivo para energías exteriores.
Muy sensible a químicos.

Características de los Niños Cristal:

Normalmente nacen después del año 1995.
Poseen ojos grandes con mucha intensidad.
Tienen una personalidad "magnética": atraen a las personas.
Son muy cariñosos.
Empiezan a hablar tarde en su infancia.
Están orientados hacia la música y pueden cantar antes de empezar a hablar.
Utilizan la telepatía y un lenguaje creado por ellos mismos de señales para poder comunicar.
Pueden ser diagnosticados con autismo o el Síndrome de Aspergers.
Tienen un temperamento parejo, dulce y amable.

Perdonan fácilmente.
Son muy sensitivos y empáticos.
Están muy conectados con la naturaleza y con los animales.
Presentan habilidades de sanadores.
Les encantan los cuarzos y piedras.
Constantemente hablan de ángeles, espíritus guías, y recuerdos de vidas pasadas.
Son extremadamente artísticos y creativos.
Prefieren tomar jugos naturales y comida vegetariana ante las "comidas normales".
Pueden ser exploradores audaces y escaladores, con un sentido impresionante del balance.

Otras tendencias de los niños cristal:
Son mas sensitivos que los niños Índigos.
Están atraídos hacia personas de edad mayor, personas con  necesidades especiales y otros niños cristal.
Precavido con la gente desconocida.

Características de los niños Arco-iris:

Actualmente hay pocos re-encarnados.
Los padres de ellos son Adultos Cristal.
Jamás han encarnado antes.
No tienen karma.
No eligen familias disfuncionales.
Todo su objetivo es darle servicio a los demás.
Pueden tener ojos grandes como los niños cristal, pero son totalmente confiados.
Absolutamente valientes, no temen a nadie.
Llevan consigo la energía sanadora del Arco iris, previamente traída a través de Reiki, QiGong, la Sanación Pránica y otras técnicas terapéuticas energéticas con las manos.



ESTOS NIÑOS NECESITAN TU COMPRENSIÓN

Estos niños también necesitan definitivamente ser enseñados sobre el mundo Espiritual y cómo afecta sus vidas. Si demandan esta enseñanza pues sus las propias en vida estarán más adelante hasta ellas, no tú. Como padre, debes daros los fundamentos, el cuadro más grande, una fundación del amor y aceptación mientras que permite que se desarrollen también. … Son a menudo extremadamente sensibles y excesivamente emocional.

Necesitan ser permitidos desarrollar su el sentido interno junto con su externo, y ellos sabrá siempre si alguien está mintiendo a ellos.

Necesitan ejercicio físico pero voluntad lucha para no hacerlo, pues son grandes pensadores y se sienten que la comprobación es una pérdida de energía. No cabrán adentro bien con otros niños y se parecerán estar a distancia.

Se sentirán bien pasar largos períodos de tiempo sólos, pero desearán amistad. Estos niños se parecen tan desafiadores, porque eran nato despertar y todavía no han desarrollado tu cerebro derecho, mientras que ya trabaja completamente dentro de su izquierda. Sus vidas serán duras y solas, y lucharán. Serás su solamente fundación de la cual encontrar sus cojinetes y descubrir su propio propósito después.



InformaciÓn BÁsica para
Padres de NiÑos Índigo y Cristal

-Traducción: Xitlalli Contreras- de Celia Fenn, Starchildglobal.com

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.
Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

  1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del
    Cerebro.
  2. El Índigo/Cristal es Súper Sensibles al estrés ambiental.
  3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia
    desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento”
significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ello con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas.
También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados.
Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.


Angel Para más información favor de comunicarse con:

Dorina Taubmann c/o.
Clínica Médica E.M.O.
Calle Arroyo Seco 313
Colonia Estrella
76040 Queretaro, QRO. México.
(Atencion! Previa Cita, de Lunes a Viernes de 10-13 y de 16 a 18 horas y Sabados bajo cita exclusivamente)
Consultorio: 442-2827261
E-Mail: dorina.taubmann@gmail.com

Skype a DorinaSanadora
Nombre de quien recibe la terapia:
País en el que reside:

 

 

 

Mapa al
Consultorio

 

 


última modificación: April 5, 2017